Sidebar

22
Dom, Oct

¡Visita Laboratorios y Museos Abiertos!

Opciones de Texto

laboratorios y museos

Museos y laboratorios de toda la región se suman a las celebraciones de la Semana Nacional de la Ciencia del Programa Explora de CONICYT, abriendo sus puertas de manera gratuita a la comunidad principalmente estudiantil, con talleres o visitas desde el 2 al 6 de octubre.

Para este año ya nos han confirmado los museos de Colchagua, MELT de San Vicente de Tagua Tagua, Museo Regional Rancagua, Museo Lircunlauta, Sendero Ecológico Cerro Los Misterios (Doñihue); y los laboratorios de: Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF), Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y Centro de Evaluación Rosario (CER).

Para quienes deseen reservar una visita puedes inscribirte haciendo clic en las siguientes entidades que ya tienen sus actividades confirmadas:

El Museo de Colchagua en Santa Cruz, posee diversas colecciones que dan a conocer desde los orígenes del hombre hasta la actualidad. La institución abre sus puertas a tres delegaciones de estudiantes (visita no incluye guía). Inscríbete acá.

Museo Escolar la Laguna (MELT) en San Vicente de Tagua Tagua, que va en rescate del pasado paleo-antroplógico de la comuna. Desde el martes 3 al viernes 6 realizará visitas guiadas en dos horarios (diarios).  Inscríbete acá.

Museo Lircunlauta en San Fernando, ofrece una visita guiada a sus visitantes desde el martes 3 y hasta el domingo 8 de octubre; además exhibirán el premiado documental "Racing Extintion"en tres horarios diarios. Inscríbete acá.

Museo Regional Rancagua, ofrece,  talleres y charlas de conservación de libros, arqueología y  Hallazgos arqueológicos en la Plaza Los Héroes de la ciudad, todo en dependencnias del museo. Para inscribirse pueden agendar la charla en Inscríbete acá.

Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es uno de los centros de investigación más importantes de la región, dará a conocer sus laboratorios a una delegación de estudiantes de educación media. Inscríbete acá.

Centro de Evaluación Rosario (CER), uno de los laboratorios privados de más prestigio de la región; recibirá a tres delegaciones de estudiantes de educación media en sus instalaciones, con visitas guiadas por sus investigadores.  Inscríbete acá.

Sendero Ecológico Cerro Los Misterios (Doñihue), custodiado por la Junta de Vecinos de Maule, y protegido con un fondo FPA de la Seremi de MMA, este laboratorio natural recibirá a una delegación de estudiantes, donde tendrán una visita guiada por botánicos y expertos de la zona. No olviden llevar su lupa. CUPOS AGOTADOS

Próximamente daremos a conocer los talleres que ofrecerán los Museos Regional Rancagua y Lircunlauta. Para más información se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.