Sidebar

22
Dom, Oct

19 trabajos de investigación fueron seleccionados para el Congreso Regional de Ciencia Escolar

Opciones de Texto

congresotalca

Estudiantes de las provincias de Curicó y Talca mostraron más de 50 proyectos en la Plaza Cienfuegos.

Hidroreciclaje, simulador de tormentas, malas costumbres alimentarias e impacto de la publicidad de alimentos saludables, entre otros fueron algunas de las temáticas que clasificaron al Congreso Regional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará los días 19 y 20 de octubre.

La iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Conicyt Maule de la Universidad de Talca reunió a más de cien niños, niñas y jóvenes en la Plaza Cienfuegos, quienes expusieron y socializaron sus proyectos con sus pares y con la comunidad presente.

En la oportunidad se escogieron ocho trabajos de investigación en la categoría Educación Básica y once en Educación Media. Entre los establecimientos educacionales que pasaron a la siguiente ronda se encuentran la Escuela Maule, el Colegio Juan Piamarta, la Escuela Pedro Antonio González, el Liceo Santa Teresita, la Escuela San Miguel, la Escuela Pangue Arriba, la Escuela Básica de Talca y el Complejo Educacional Pencahue, en la categoría Básica.

En el caso de la categoría Media clasificó el Liceo Juan Agustín Morales González, el Liceo Marta Donoso Espejo, el Centro Educativo Machu Pichu, el Liceo Pablo Neruda de Talca, el Colegio Concepción de Talca, el Colegio Inglés , el Liceo Hualañé y el Liceo de Pelarco. Estos competirán con los once elegidos previamente en el Congreso Provincial que se desarrolló en Linares para obtener un puesto en el Congreso Nacional que este año tendrá sede en la ciudad de Arica.