Sidebar

22
Dom, Oct

Niños scouts de Punta Arenas aprenden sobre las maravillas de los océanos

Opciones de Texto

Niños de la rama lobato de la Asociación de Guías de Scouts de Chile pudieron conocer las actividades del álbum "Un gran viaje por el océano"

Más de sesenta niños de la Rama Lobato de la Asociación de Guías de Scouts de Chile pudieron aprender y divertirse con distintas iniciativas que actualmente ejecuta el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes. Actividad que se desarrolló en el quincho del Parque María Behety y que estuvo enmarcada dentro de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.

Fue así como los participantes pudieron realizar actividades educativas del Álbum del Programa Explora de CONICYT “Un Gran Viaje por el Océano”. Una de ellas fue el cachipún trófico, donde los niños pudieron aprender sobre los distintos niveles de la cadena trófica. Esto son: fitoplancton (productores), cangrejo (consumidores primarios), merluza (consumidores secundarios) y lobos marinos (consumidores terciarios).

También pudieron conocer la iniciativa Mágico ChileMIO de la Universidad de Concepción, cuya finalidad es acercar los conocimientos científicos sobre el océano a toda la comunidad por medio de la tecnología (realidad virtual). Fue así como ellos navegaron de forma virtual por diferentes escenarios de las regiones de Coquimbo, Biobío, Aysén y por supuesto Magallanes, y aprendieron por medio de tarjetas interactivas sobre la biodiversidad marina.

Por último, pero no menos importante, pudieron realizar la actividad “Sopladores” de Tus Competencias en Ciencias donde debían mover distintos elementos pero sin utilizar las manos, solo la fuerza de sus soplidos.

En paralelo se efectuó también una sesión del taller laboratorio “Draw My Costanera” de los Centros de Creación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes en la Junta de Vecinos de Villa Las Nieves.