Sidebar

19
Jue, Oct

LABORATORIOS Y MUSEOS ABIERTOS PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE OSORNO

Opciones de Texto

La actividad, es impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, ejecutado por la ULagos, y en ella, jóvenes tienen la posibilidad de conocer el trabajo que se desarrolla en 10 instituciones vinculadas a la ciencia e investigación.

 

Dentro del marco de la conmemoración de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el día jueves 5 de octubre se realizarán el día de Los Laboratorios & Museos Abiertos, donde Universidades, centro de investigaciones, museos y servicios públicos abrirán sus dependencias para mostrar su labor a la comunidad.

Para la provincia de Osorno, la oferta está liderada por la Universidad de Los Lagos con su laboratorio de Limmnología. Laboratorio de Biología General, laboratorio de Ecología y laboratorio de vida silvestre. Además los museos Interactivo de Osorno, Museo y sitio Arqueologico Paleontológico Pilauco, Museo y archivo histórico Municipal y el Fuerte Reina Luisa.

Otras de las instituciones que de manera cooperativa serán parte de esta actividad nacional es el SAG de Osorno, con laboratorios denominados de manera ficticia como “Bichos” y el laboratorio Descubriendo la Ciencia del agro y los alimentos de INIA de Osorno.

Este tipo de iniciativas tienen como propósito que estudiantes de educación pre Básica, Básica y Media, junto a sus profesores, tengan la posibilidad de visitar laboratorios universitarios y centros de investigación para conocer en terreno el trabajo que se realiza en beneficio del desarrollo científico y tecnológico en la Región de Los Lagos.

Estas actividades son gratuitas para todos los establecimientos educacionales y sus docentes, inscripciones y consultas realizarlas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.