Sidebar

19
Jue, Oct

SNCyT: Invitan a los habitantes de La Serena y Coquimbo a correr y celebrar la ciencia

Opciones de Texto

El día sábado 7 de octubre se realizará la Fiesta de la Ciencia, que tendrá como actividad principal una corrida costera por la Avenida del Mar, además del masivo cierre de la SNCyT 2017.


El día sábado 7 de octubre, las ciudades de Coquimbo y La Serena serán el escenario de una jornada que vincula al deporte y la educación, cuando se desarrolle la primera Fiesta de la Ciencia, actividad que buscará acercar masivamente estas iniciativas y que pretenden ser un puente de divulgación del conocimiento científico.

Esta jornada de carácter gratuito, se realizará en el marco del cierre de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa aplicada en la región por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte y que es la mayor celebración científica que se realiza en el país.

La actividad comenzará a las 9:30 horas en el Faro Monumental de La Serena y el sector de cuatro esquinas, cuando comiencen las inscripciones para la primera Corrida Familiar Costera por la Ciencia. Esta instancia se dividirá en carreras de 5K y 2,5K en dirección al Anfiteatro de la Caleta de Peñuelas de Coquimbo.

La particularidad del evento, es que no sólo es una actividad deportiva, sino une el saber, por medio de una gymkana. Es así como los participantes deberán contestar una serie de preguntas del orden científico, para poder sumar la mayor cantidad de puntos y poder definir a los ganadores de este encuentro.

Posterior a esta actividad, a eso del mediodía, en el Anfiteatro de la Caleta de Peñuelas se celebrará la Fiesta de la Ciencia, una instancia de carácter recreativo y masivo, enfocada en el año de los océanos y que incluirá juegos familiares, concursos, exposiciones científica y música en vivo, panorama ideal para toda la familia.

Conoce la agenda de la SNCyT en la web www.explora.cl/coquimbo, las redes sociales del PAR Explora de CONICYT Coquimbo o por medio de los hashtags #SemanaDeLaCiencia y #ExploraLaCiencia

Pasacalle Fiesta de la Ciencia