Sidebar

22
Dom, Oct

Feria “La ciencia sale a la calle” congregó a cientos de estudiantes en torno al mundo de los océanos

Opciones de Texto

sncyt2017Una entretenida jornada educativa de aproximación a los océanos se vivió el miércoles 4 de octubre en el Gimnasio del Instituto Nacional de Deportes de Coyhaique con la realización de la feria “La ciencia sale a la calle”, organizada por el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia de la Universidad Austral.

La feria convocó durante todo el día a público general y escolar en torno a estands que permitieron abordar diferentes temáticas, como macroorganismos marinos, la vida en los arrecifes, acidificación de los océanos y mares fósiles de Aysén, junto a otros espacios como muestras gastronómicas, talleres de origami y exposiciones de ilustración y fotografía científica, entre otros temas.

“Quisimos mostrar el patrimonio oceanográfico desde distintas perspectivas y fueron muy bien recibidas por los asistentes, sobre todo por los niños en edad escolar.  Creemos que hemos contribuido a instalar un interés por el conocimiento de nuestros ecosistemas marinos” señaló Marisol Barría, directora del PAR Explora Aysén.

Otros de los atractivos de la feria fueron el domo preparado por el Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales del Campus Patagonia UACh, que contó con muestras de fauna bentónica, como crustáceos y moluscos, y la experiencia de realidad virtual y aumentada presentadas por Chilemio, que aproximaron al público asistente a fauna marina de Aysén, Magallanes y Biobío.

“A los niños les da la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el mundo de los océanos, de conocer el mundo tanto macro como micro” señaló la profesora Melissa Zavala del Colegio Alianza Austral, impresión compartida por Camila Cané, del Colegio Cristiano Sembradores. “Hay mucha gente, los estands están súper entretenidos y hay actividades para niños pequeños y grandes también” dijo.

En la feria participaron equipos del Campus Patagonia de la Universidad Austral, del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, de las Seremis de Minería, Medioambiente (AMCP-MU Pitipalena Añihue) y Salud de Aysén (Programa Marea Roja), de PER Pesca Aysén,  de Sernapesca, de COPAS Sur Austral (Chilemio) y de la compañía de Teatro La Máquina.

La celebración de la Semana de la Ciencia finaliza el viernes 6 de octubre con la realización de la XI Feria Comunal de Ciencia y Tecnología en Puerto Aysén, que se realizará en el Gimnasio IND entre las 9:00 y las 13:00h.