Sidebar

22
Dom, Oct

Explora invita a la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

 

Desde hace 23 años, CONICYT organiza la más antigua celebración en torno a la ciencia y tecnología a nivel nacional, con presencia en todas las regiones del país.

Este es el mayor evento de divulgación científica del país, que contempla una oferta variada de actividades, en las que pueden participar diferentes actores de la sociedad, público en general, estudiantes de los distintos establecimientos, y en específico los expositores con sus temas de investigación en competencia.

La cita perfecta del año se realizará desde el 2 al 8 de octubre conocida como "XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología", organizada por el PAR Explora de CONICYT que ejecuta la Universidad de Tarapacá y cuyas actividades se efectuarán en torno al tema del año, que es el Océano.

ACTIVIDADES

“1000 Científicos 1000 Aulas”, que consiste en la participación de expertos, a través de charlas y conversatorios en distintos ámbitos del conocimiento, en los diferentes establecimientos inscritos, es una de las actividades a ejecutar.

Museos y Laboratorios Abiertos será otra actividad con la que se espera generar espacios de participación para la comunidad, donde es posible visitar en forma guiada lugares de importancia regional, como laboratorios, universidades y museos.

También se efectuará el “Día de la Ciencia en mi Colegio”, esperada por muchos cada año en octubre, ya que es una oportunidad de relevar la presencia de la ciencia y tecnología en la vida cotidiana.

El Album Explora: “Un Gran Viaje por el Océano”, también tendrá su espacio donde será posible conocer el viaje del pingüino Frodi desde el norte de Chile al sur. Además de interiorizarnos en las maravillas del Océano que bordea nuestro largo país.

Y la “Fiesta de la Ciencia”, también es una actividad que se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, a la que se invita a participar a la comunidad de Arica y Parinacota. Aún es posible inscribirse y reservar cupos para asistir a estos espacios de interacción.

En una semana se busca motivar y acerca a los estudiantes y comunidad de la región al desarrollo y beneficios que generan la ciencia y tecnología, a través de toda esta oferta en la que aún es posible de integrarse.

 Collage Semana de la Ciencia