Sidebar

22
Dom, Oct

Te invitamos a visitar y ser parte del XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología

Opciones de Texto

BANNER CONGRESO REGIONAL 2017

El PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, tiene el agrado de Invitar a delegaciones de escolares  a visitar el “XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT 2017”, el cual se desarrollará los días jueves 19 y viernes 20 de octubre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

El XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT La Araucanía, tiene por objetivo incentivar y socializar las investigaciones científicas y tecnológicas escolares, fomentando en ellos la cultura científica y la apropiación de los beneficios que tiene la ciencia, la tecnología e innovación en nuestros días.

Durante las dos jornadas (19 y 20 de octubre) se expondrán más de 30 investigaciones escolares de ciencias y tecnología realizadas por estudiantes de educación básica y educación media de diferentes establecimientos educacionales de la región de La Araucanía.

Los asistentes tendrán también la posibilidad de visitar la Exposición Interactiva “Araucanía: Conviviendo con Volcanes”, que consta de módulos compuestos por maquetas, juegos y reseñas científicas las que ayudarán a conocer y comprender de mejor manera las múltiples transformaciones que sufre la corteza terrestre, además de resaltar las características generales de Chile y nuestra región.

Aquellos interesados en asistir a este XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT La Araucanía, deberán confirmar su visita enviando la ficha que se encuentra al final de la nota al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  el plazo máximo para recepcionar su visita es el día 18 de octubre de 2017 a las 13.00 horas.  

La entrada es gratuita y pueden asistir estudiantes desde cuarto básico hasta cuarto medio.

Horario para visitar el XV Congreso Regional Escolar:

Jueves 19 octubre: 11:30 a 12:30 horas / 14:30 a 17:30 horas.

Viernes 20 octubre: 9:30 a 12:30 horas.

Lugar: Gimnasio Olímpico de la UFRO (Calle Uruguay 1720, Temuco).       

 

 

Periodista: Natalia Riquelme Espinoza.