Sidebar

22
Dom, Oct

Colegio de Aplicación vive la ciencia gracias a su VII Feria Científica

Opciones de Texto

Aplicación1

Grandes y chicos dieron vida a la VII Feria Científica organizada por el Colegio Aplicación de Temuco y apoyada por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera. 


La actividad tuvo como objetivo encantar a los estudiantes desde pequeños por el mundo de la ciencia y la tecnología, promoviendo así el interés de los niños y niñas por la investigación, mediante la curiosidad.

Esta Feria Científica forma parte de las actividades institucionales con las que cuenta el establecimiento, ocasión en la cual docentes y estudiantes exhiben ante los asistentes sus trabajos, proyectos e investigaciones desarrollados durante todo el año.  

La VII Feria científica logró reunir a toda la comunidad estudiantil desde el nivel transición hasta cuarto medio, en torno a la investigación, permitiendo demostrar lo aprendido en clases y también en forma autónoma. Esta iniciativa fortalece la habilidad de hacerse preguntas y buscar explicaciones acerca de lo que sucede en su entorno.   

Noelia Cabrera, directora del Colegio Aplicación de Temuco, destacó el hecho de que como establecimiento se suman en el mes de octubre a todas las manifestaciones de ciencia que existen a nivel regional y nacional sobre esta materia, “esta actividad es una de las más esperada por todos ya que recoge todo lo aprendido por nuestros estudiantes a lo largo del año”. La directora además se mostró muy contenta con la presencia del director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, “estamos muy felices de poder contar con la presencia de Don Felipe Gallardo porque sabemos que él representa a una institución que promueve la ciencia y de la cual nosotros como docentes hemos aprendido mucho gracias a instancias como Tus Competencias en Ciencias (TCC) y talleres en las distintas áreas, lo cual ha permitido que nos capacitemos y cultivemos la cultura científica en nuestros estudiantes”.

Felipe Gallardo, como director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía reconoce el compromiso por fomentar la investigación escolar del Colegio de Aplicación de Temuco; “como Proyecto, estamos convencidos que uno de los mejores aprendizajes que los estudiantes pueden tener es vincularse tempranamente con la ciencia, y una de las mejores instancias para esto son las Ferias Científicas que organizan los establecimientos educacionales de la región”.

Durante la jornada los estudiantes tuvieron la oportunidad de evidenciar y fortalecer sus habilidades científicas a través de la exposición de cada uno de sus proyectos, todo esto gracias al trabajo en equipo y constaste apoyo por parte de sus profesores, apoderados y sus mismos pares.

Aplicación2

Periodista: Natalia Riquelme Espinoza.