Se abren las inscripciones 1000 científicos 1000 aulas 2017

Arica y Parinacota
Fecha: 2017-10-13 00:00

Venue: ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Se abren las inscripciones 1000 científicos 1000 aulas 2017

¿Por qué no nos acercamos un poquito más?

Científicos de la Región de Arica y Parinacota, del país y extranjero compartirán sus historias de vida en el ámbito personal y profesional con las nuevas generaciones de nuestra comunidad educativa.

En nuestro territorio tendremos a quienes nos inspiren en la vida de la ciencia, perseverancia y desafíos para construir la sociedad que soñamos. Desde el primero de agosto se pueden inscribir quienes deseen ser parte de esta oportunidad para despertar nuevas vocaciones y gatillar el interés de las nuevas generaciones por la ciencia. Es la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas, instancia donde los hombres y mujeres de ciencia pueden compartir con los estudiantes su experiencia personal, contar las razones por las cuales decidieron elegir el camino científico y mostrar el fruto de sus investigaciones en una relación coloquial con la comunidad escolar.

El Programa EXPLORA de CONICYT y sus Proyectos Asociativos Regionales invitan cada a año a estudiantes de magíster y doctorado, académicos, investigadores, tecnólogos y profesionales de universidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas a dejar sus espacios habituales de trabajo para asistir a las aulas escolares para compartir con los estudiantes de educación Pre básica, Básica y Media su experiencia personal en el mundo científico  y/o un tema en específico acerca de su línea de investigación.

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

El llamado es para que los científicos y científicas inscriban sus charlas a través de la página http://1000cientificos.explora.cl/ y completen el formulario de registro.

Posteriormente se les enviará un correo electrónico con la confirmación y por la misma vía se le indicará la fecha en que su charla sea reservada por un establecimiento. Las charlas se realizarán desde agosto a noviembre.

Porque nunca los científicos estuvieron tan cerca de los estudiantes de Arica y Parinacota, te invitamos a participar e inscribirte. Hoy estás a tiempo de elegir el área que más te interese. Te esperamos!

 

Cómo te gustaría que fueran las charlas 

 

Teléfono
582-205279
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Todas las fechas


  • De 2017-08-01 00:00 a 2017-11-15 00:00
    Lunes, Martes, Miércoles, Jueves & Viernes
 
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.