19
Sáb, Ago

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Opciones de Texto

Objetivo: Generar espacios de participación para acercar la ciencia a la comunidad en general para lograr entre otras cosas, valorar y reflexionar sobre la ciencia y la tecnología y el impacto que tiene en nuestras vidas; incentivar a las científicas y científicos, a tomar un rol activo en la comunicación pública de la ciencia y la tecnología y promover la discusión y el conocimiento de temas científicos y tecnológicos relevantes para el país a través del tema del año Explora.

Público Objetivo: Comunidad en general

Descripción: La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una celebración que se realiza en el mes de octubre de cada año, para acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía. Contempla iniciativas gratuitas de divulgación científica a lo largo y ancho del país, relacionadas con el tema del año, para que cualquier persona, incluso la más alejada del conocimiento científico, tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia.

Fechas: Las actividades que se realizan en la SNCyT se pueden visualizar en los sitios regionales del portal www.explora.cl