19
Sáb, Ago

Tus Competencias en Ciencias Párvulos

Opciones de Texto

Objetivo: Capacitar a educadores(as) de párvulos con herramientas para que apoyen a niños y niñas en edad preescolar, a despertar su curiosidad y el asombro con el mundo natural, indagar sus interrogantes, hablar sobre lo que piensan, lo que ven y lo que imaginan para que en el futuro, se encuentren dispuestos y capacitados para hacerse preguntas y razonar críticamente.

Público Objetivo: Niños y niñas, entre 2 y 6 años de educación parvularia.

Descripción: El TCC Párvulos es un taller práctico que considera capacitaciones a educadores/as de párvulos y 30 experiencias científicas o actividades a ser realizadas por un grupo de aproximadamente 15 niños y niñas en donde a través de tres unidades definidas como Indagación, Experimentación y Proyección, se potencian y desarrollan las competencias científicas.  

La unidad de Indagación se vincula con la curiosidad y el descubrimiento de oportunidades de indagación con la búsqueda de soluciones y el desarrollo del juicio crítico.

La unidad de Experimentación facilita y orienta la experimentación marcando las fases que siguen para desarrollar una investigación, incluyendo aspectos como formular una investigación, recopilar datos y analizarlos.

La unidad de Proyección es el espacio para comunicar y difundir los hallazgos a la comunidad, sintetizando además los logros de las dos unidades anteriores. 

Fechas de Postulación: Marzo-junio de cada año a través de los sitios regionales www.explora.cl