Muestra interactiva “La Ciencia nos cambia la Vida” viaja hasta La Serena

Opciones de Texto

El Gobierno Regional de Coquimbo y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Explora y con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), llevan hasta La Serena “La Ciencia nos cambia la vida”, una entretenida muestra que busca acercar a personas de todas las edades a los usos cotidianos de la ciencia y la tecnología. La muestra es completamente gratuita y se encontrará en el Gimnasio del Liceo Gabriela Mistral (acceso por calle Las Casas, altura del 850) entre el 21 y el 27 de abril. Los asistentes contarán con visitas guiadas a cargo de monitores que podrán responder consultas.

Una de las actividades destacadas de la muestra es el módulo de la “Cocina Molecular”, donde un chef muestra cómo la ciencia está presente en algo tan cotidiano como cocinar. También estará la “Tabla Periódica Volumétrica”, una forma sencilla de comprender la tabla periódica de los elementos químicos, y cómo algunos de ellos son los componentes esenciales de objetos que usamos a diario.

Además, la exposición cuenta con paneles donde podrán apreciarse distintos videos que destacan la relevancia de la investigación científica de nuestro país y cómo este trabajo está impactando la sociedad.

Otra estación de esta muestra es el “Simulador de Sismos”, que más que un susto promete un entretenido momento, ya que la intensidad del movimiento telúrico puede ser controlada gracias a una simple perilla. Nada mejor que comprender a un fenómeno tan recurrente en nuestro país. Y finalmente, el cine exhibirá una serie de documentales sobre la ciencia “Hecha en Chile”.

Esta visita a La Serena es el primer viaje de “La Ciencia nos Cambia la Vida” este 2016. Más información en el fan page de Facebook Ciencia Coquimbo o al fono +56 2 2893 5316. Sólo del 21 al 27 de abril. ¡Los esperamos!

DATOS LA CIENCIA NOS CAMBIA LA VIDA

Fecha: entre el jueves 21 a miércoles 27 de abril (incluyendo el fin de semana)

Horario: 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas

Lugar: Gimnasio del Liceo Gabriela Mistral (acceso por Calle Las Casas, altura del 850)

Entrada gratuita

Para visitas guiadas (especialmente colegios): Inscripciones con Delia Loyola, al fono +56 2 2893 5316 o al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Show científico: 20 de abril a las 17 horas en la Plaza de La Serena (frente a la Intendencia)