21
Lun, Ago

Conferencia abordará las nuevas técnicas de aprendizaje en internet

Opciones de Texto

Es el responsable de la creación de innovadores métodos de enseñanza en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, tanto así que los cursos que ha diseñado en el área de ciencias de la vida se han transformado en los más populares de esta prestigiosa casa de estudios. Ahora la experiencia de Robert Lue será compartida con académicos y profesores chilenos durante la conferencia “Socially Engaged Learning in the Life Sciencies”, que se realizará en la Casa Central de la Pontifica Universidad Católica el próximo martes 26 de abril.

Destacado profesor de biología molecular y celular en la Universidad de Harvard, Robert Lue encabeza diversas iniciativas de aprendizaje en línea para expandir su alcance e impacto global. Entre éstas se cuentan el Portal de Educación de Harvard y HarvardX, proyecto conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Parte de su conferencia abordará las nuevas formas de aprendizaje en línea que transforman estos cursos en una experiencia social, al requerir la participación e interacción de los alumnos en cada etapa del proceso.

Esta charla se enmarca en una serie de actividades programadas por la casa de estudio y el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) para la comunidad universitaria y profesorado quienes deben inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando su interés en la charla, nombre y RUT.

La conferencia se realizará a las 17:30 horas en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 340, Santiago) y contará con traducción simultánea.