Lun, Ago

Ondas gravitacionales: Una ventana hacia el Universo

Lo predijo Albert Einstein, y 100 años después fue corroborado por el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por sus siglas en inglés), cuando en septiembre de 2015 fue detectada la señal de ondas gravitacionales gracias a dos detectores idénticos y separados por 3.000 kilómetros entre Lousiana y Washington, Estados Unidos.

“¡Hemos detectado ondas gravitacionales, lo hemos logrado”, confirmó David H. Reitze, Director Ejecutivo de LIGO.

Para comprender este fenómeno, te invitamos este miércoles 23 de marzo a las 15:00 horas al Centro de Extensión y Escuela de Postgrado de la Universidad de Talca (Campus Santiago, Québec 415, Providencia), a conocer un poco más sobre las “Ondas gravitacionales: una nueva ventana al Universo”.

Participan en el encuentro:

Andreas Reisenegger, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Pedro Marronetti, National Science Foundation.
Eduardo Hardy, National Radio Astronomy Observatory (NRAO).

El evento cuenta con la organización de la American Academy of Science and Technology, una iniciativa conjunta entre la Embajada de los Estados Unidos y la Universidad de Talca.

Confirma tu asistencia en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.