Vie, Ago

Estudiantes de la Región de Antofagasta ya pueden postular a Campamentos Chile VA! 2016

El campamento científico está dirigido a jóvenes de segundo y tercero medio, quienes podrán compartir desde el 26 al 31 de mayo con investigadores de nivel mundial.

Hasta el 15 de abril estarán abiertas las postulaciones para los estudiantes de segundo y tercero medio de los diversos establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, que deseen participar de una nueva versión del Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación Explora Chile VA! 2016, el que se llevará a cabo en el centro recreacional del Ferrocarril de Antofagasta, ubicado en la comuna de Mejillones.

Chile VA! Región de Antofagasta es una iniciativa organizada por el programa EXPLORA CONICYT y la Universidad de Antofagasta, que tiene por objetivo generar un cambio motivacional en los jóvenes, el cual los impulse a proyectar su vida laboral en el espacio de la ciencia, tecnología e innovación, mediante el desarrollo de entretenidas actividades en torno a esas áreas.

Para este campamento científico juvenil se seleccionarán 150 estudiantes, quienes desde el 26 al 31 de mayo participarán de conversaciones con investigadores chilenos de nivel mundial, vinculados a distintas disciplinas científicas. Asimismo, realizarán actividades en terreno y reflexionarán sobre lo aprendido con los profesionales, lo que harán de esta una experiencia única.

Al respecto la directora de proyecto Chile VA! en Antofagasta, Gladys Hayashida, dijo que "el país requiere contar con una masa crítica importante de investigadores y emprendedores que se interesen por la ciencia, la tecnología e innovación. Es por esto que invitamos a los jóvenes a que sean parte de esta gran experiencia que es Chile VA!, en donde podrán compartir con estudiantes y más aún, con científicos que abordarán temas asociados a la biología, astronomía, química, que los motivará a ser parte del mundo científico, enseñándoles temas relevantes para su desarrollo y educación".

Para postular, los interesados deberán descargar la ficha de postulación adjunta, llenarla y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde también pueden realizar consultas, las que serán respondidas por Sebastián Gallardo, coordinador General del campamento Chile VA!.