19
Sáb, Ago

En Coquimbo buscan el mejor relato científico

Opciones de Texto

El Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con la Facultad de Ciencias del Mar de esta Casa de Estudios, invitan a todos los alumnos y alumnas universitarios de pregrado y postgrado, personas mayores de 18 años y profesionales del área de las ciencias de la región de Coquimbo, a participar del “Primer Concurso de relatos de Ciencia en 100 palabras”.

La temática del concurso debe estar relacionada con las ciencias. Se busca que los participantes puedan a dar a conocer cómo ellos se han vinculado con la ciencia durante su vida, contando una historia, un cuento, un relato, una poesía o a través de cualquier expresión artística vinculada a las artes literarias.

Habrá dos categorías de participación:

Comunidad científica, que comprende a alumnos y alumnas universitarios, tanto de pregrado y postgrado, junto a profesionales del área de las ciencias de la región de Coquimbo.

Público general, que comprende a todas las personas mayores de 18 años que envíen sus trabajos.

Los participantes deben enviar un texto de cualquier expresión literaria, relacionado con las ciencias, los cuales deben ser inéditos y de autoría propia. Estos no deben sobrepasar las 100 palabras, cualquier texto que sobrepase dicha cantidad, será inmediatamente eliminado.

Los trabajos deben ser enviados vía electrónica a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a la dirección difusion.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del mensaje se debe colocar “Concurso relatos de Ciencia en 100 palabras”.

En el interior del correo electrónico, se deben indicar los datos del participante: Nombre completo, edad, ocupación, correo electrónico y teléfono de contacto.

Los relatos deben venir en formato Word, letra Arial 12, espacio 1,15, con un título que identifique el relato y que no es cuantificable en las 100 palabras del texto.

La convocatoria se abre el día 11 de enero del 2016 y se cierra el 28 de Febrero del 2016.

Para conocer las bases del concurso y más detalles, descarga los archivos adjuntos a esta noticia (clic aquí).