Vie, Ago

Este lunes parte Campamento Científico Chile VA! Araucanía

Los Campamentos Científicos Explora Chile VA! se realizan desde el 2011 y ya tienen entre sus protagonistas a más de 4 mil chilevanenses de Arica a Punta Arenas. Una de las mejores instancias para vivir las ciencias en una modalidad única de internado-campamento, 6 días llenos de experiencias y conocimiento científico, que en la Región de la Araucanía estará vinculado a las Ciencias Sociales.

Bajo el nombre “Las ciencias sociales observando al sur de Chile: desigualdad material y diversidad cultural”, el campamento organizado por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, se desarrollará entre el 25 y 30 de enero, con la ejecución de un equipo multidisciplinario de profesionales de la Universidad Católica de Temuco.

Una invitación a ver las ciencias sociales desde otra perspectiva, para conocer la región desde unas dimensión social y compartir con jóvenes que tienen intereses similares.

El Campamento está diseñado para estudiantes de segundo y tercer año de educación media (2015) y es completamente gratis.

Algunas de las actividades que comprende Chile VA!:

Conversaciones con Maestr@s de las ciencias: Encuentro entre los estudiantes y un(a) investigador(a) chileno destacado(a), vinculado a las ciencias sociales, que tiene por finalidad compartir experiencias científicas y de vida.

Encuentros cercanos: Visitas guiadas para los estudiantes donde se aplican procesos científicos o altamente tecnológicos donde se puede vivenciar concretamente cómo se desarrolla la actividad científica.

Actividades prácticas: Los estudiantes son protagonistas en procesos de experimentación o indagación. Sus contenidos pueden ser de cualquier disciplina científica.

Desafíos: Los participantes resuelven problemas que estimulan el trabajo en equipo, poniendo en práctica principios científicos fundamentales, de liderazgo e innovación.

Actividades de emprendimiento: Orientadas a motivar a los jóvenes a buscar oportunidades; a concebirse a sí mismos de acuerdo a sus capacidades y habilidades como valiosos para la sociedad; y a ser constructores activos de sus vidas.

Inicio del Campamento: lunes 25 de enero

Término del Campamento: sábado 30 de enero

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita www.araucaniachileva.uct.cl.