Concursa por una Sala de Innovación Pedagógica Samsung Smart School 2016

Opciones de Texto

Tecnología de última generación que incluye tablets para cada estudiante en vez de cuadernos, un e board de 75 pulgadas que hace las veces de pizarra, el software de interconexión Smart School. Todo acompañado de un mobiliario ad hoc al modelo pedagógico. Éstos son algunos de los componentes del proyecto Sala de Innovación Pedagógica, impulsado por Samsung Electronics Chile y la consultora Focus, el cual considera la capacitación en el modelo pedagógico Sala de Innovación Pedagógica, y acompañamiento a los implementadores.

El proyecto Sala de Innovación Pedagógica se inserta en la iniciativa global de Samsung, Smart School, la cual cuenta con más de 1200 salas instaladas en más de 70 países, 12 de ellas en Chile. El proyecto busca entregar herramientas tecnológicas avanzadas a los establecimientos educacionales, con el fin de hacer más interactivo y efectivo el proceso de aprendizaje.

“A través de esta solución, los profesores cuentan con la posibilidad de interactuar de forma personalizada con los alumnos, controlando el contenido que se despliega en las tablets de cada uno. Los docentes pueden gestionar sus dispositivos cuando sea necesario o dejarlos libres para que éstos trabajen de forma individual bajo su supervisión. En tanto, los estudiantes pueden compartir información, contestar cuestionarios online, proyectar desde sus pantallas o realizar preguntas en tiempo real al profesor utilizando su dispositivo. El software también permite a los docentes evaluar los resultados educativos a largo plazo” – Germán Sáenz, Gerente de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung.

Se invita a Sostenedores Educacionales, Universidades, Centros Culturales, Museos e instituciones educativas a participar del Tercer Concurso Sala Innovación Pedagógica Samsung – Focus 2016 a través del siguiente link.