Final Interregional reúne lo mejor del debate escolar 2015

Opciones de Texto

El próximo miércoles 18 de noviembre se realizará la Final Interregional de Debates Científicos Escolares 2015, instancia que reúne a los ganadores de los torneos organizados por los Proyectos Asociativos Regionales del Programa Explora CONICYT en Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana (Zonas Sur Oriente y Norte).

Entre las 09:00 y 16:00 horas, los equipos debatientes e investigadores se enfrentarán en torno a diferentes tópicos: Participación de las mujeres, política estatal, educación y cultura, todos ellos vinculados al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el país.

Representando a la Región de Tarapacá, participarán los colegios Don Bosco y Humberstone, ambos de Iquique; mientras que de Antofagasta vienen estudiantes de los colegios Santa Teresita y Universitario Antonio Rendic. Por la Región Metropolitana participarán el Liceo 1 Javiera Carrera, el Colegio Alicante del Sol de Puente Alto y el Liceo Bicentenario de Talagante.

Luego de la ceremonia de premiación, las y los estudiantes junto a sus profesores disfrutarán de un campamento científico en El Melocotón, sector del Cajón del Maipo, donde tendrán excursiones por el bosque nativo, una charla de cosmología mapuche y observación con telescopios.

El objetivo del torneo, cuyo modelo se replica progresivamente a lo largo del país, es fortalecer en los y las jóvenes habilidades de pensamiento crítico en el contexto de discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada del problema.

Final Interregional de Debates

Lugar: Ex Congreso Nacional, Santiago

Fecha: Miércoles 18 de noviembre

Horario: 09 a 16 horas

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 25971958