Ventanas al universo: los senderos de la luz

Opciones de Texto

En el marco del Año Internacional de la luz, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el próximo martes 17 de noviembre se realizará el Congreso “Ventanas al Universo: los senderos de la luz”.

La ceremonia inaugural estará a cargo del Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; y del Embajador Gabriel Rodríguez garcía Huidobro, Director de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el ámbito internacional se ofrecerá la charla “Nuevas tendencias en iluminación urbana”, a cargo del Dr. Eduardo Manzano, Jefe del Depto. Luminotecnia, Luz y Visión y Director de Maestría en Luminotecnia de la Fac. de Cs. Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

Adicionalmente, se entregará a todos los participantes una invitación para “Noche de charlas y telescopios”, una jornada de observación de los astros con telescopios portátiles de alta resolución, organizada por el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales. Esta actividad se realizará la tarde del mismo día del seminario, entre las 20.00 y 21:30 hrs. en la terraza de la Bilioteca Nicanor Parra, ubicada en Calle Vergara 324, Santiago.

El evento cuenta con la organización de la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile, y el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales.

Encuentra el programa del evento aquí.