22
Mar, Ago

Beauchef, la luz y la fotosíntesis

Opciones de Texto

El 2015 es definitivamente el Año Internacional de la luz, y oportunidades para celebrarlo no faltan. El próximo miércoles 4 de noviembre a las 12:00 horas se expondrá la conferencia “Luz y fotosíntesis: el pasado, el presente y el futuro de la energía en el planeta”, en el Auditorio Enrique d'Etigny (FCFM Beauchef 851, Santiago) a cargo del académico de la U. de Chile, Claudio Pastenes.

"Sin luz, no hay vida. La luz es el combustible...", así lo explica Claudio Pastenes, Académico e Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, Ph.D en Ciencias Vegetales de la Universidad de Sheffield (Inglaterra).

La fotosíntesis es un proceso fisiológico que ocurre en plantas -pero también en algas y ciertas bacterias- siendo el mecanismo de entrada de la energía a la Tierra. Es así como gran parte de la actividad humana está directamente relacionada con la fotosíntesis.

Esta ponencia responderá diversas interrogantes: Cómo funciona, cuál ha sido ha sido su impacto sobre la biósfera, qué ha significado en términos de energía en el pasado y presente, y cuál es el motivo por el cual la “fotosíntesis artificial” es una búsqueda clave para la ciencia.

La adhesión a la charla es gratuita y es apta para público de todas las edades. Para Inscripciones visita el evento en Facebook.

Nota: La actividad es organizada por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la que se realiza en el marco del Año Internacional de la Luz impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).