18
Vie, Ago

¡Postulen docentes! Se abre la convocatoria del primer Campamento Científico ChileVa! Profesores

Opciones de Texto

Este verano se implementará el proyecto piloto “ChileVa! Profesores”. Una nueva oportunidad para las y los profesores que esperan ansiosos disfrutar de una experiencia pedagógica sin precedentes.

El fortalecimiento de la educación pública es también cuestión de la ciencia, en la medida que permita desarrollar e implementar metodologías innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias naturales, matemática y tecnología. Es por esto que el Ministerio de Educación en conjunto con el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y el Ministerio de Economía, buscarán lograr un cambio motivacional en los docentes. Pero, ¿en qué consiste el nuevo ChileVa! Profesores?

Este piloto contempla la participación de 60 docentes de la región Metropolitana, y se realizará entre el 04 y 09 de enero de 2016 en la Hacienda Picarquín (San Francisco de Mostazal) en modalidad de internado, ya que contempla el alojamiento de los profesores en el mismo recinto.

Se espera contar con la participación de las y los profesores de diversas zonas de la capital, específicamente del área de ciencias tales como biología, química, física, matemática, tecnología, pertenecientes a la enseñanza básica y media.

El calendario de postulación será el siguiente:

• Postulaciones: 15 de octubre y 15 de noviembre 2015
• Selección de docentes: 16 noviembre al 30 noviembre (incluye lista de espera) 2015
• Notificación de los resultados: 15 diciembre 2015
• Notificación lista de espera: 28 diciembre 2015

Cabe señalar que este instrumento de valoración de la ciencia, se desarrolla desde el año 2011, con más de 4000 beneficiarios en todo el país.

Pincha aquí para acceder al formulario único de postulación. No olvides adjuntar a la carta de autorización de la Dirección del establecimiento educacional, indicando tu nombre completo en el asunto del e-mail, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier duda o consulta sobre el particular, agradeceremos dirigirla directamente a http://oirsvirtual.conicyt.cl/ ir al inicio del panel e ingresar a opción “Consultas” > “Explora” > “Información General” > “Consulte aquí”.

Archivos adjuntos:

-Preguntas frecuentes

-Carta autorización Director establecimiento

-Carta invitación DGE MINEDUC