19
Sáb, Ago

No te pierdas la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en el Parque Quinta Normal

Opciones de Texto

La invitación sigue en pie. Este miércoles 7 de octubre se inauguró la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en el Parque Quinta Normal, un evento gratuito abierto a toda la comunidad, y que este 2015 sorprenderá a los asistentes con entretenidas actividades que celebran el Año Internacional de la Luz.

La curiosidad y el asombro fueron los protagonistas de la primera jornada del evento, donde 60 instituciones ligadas al quehacer científico, educativo y tecnológico del país, se reúnen para dar vida a la novena versión de esta iniciativa, que mantendrá sus actividades hasta el domingo 11 de octubre.

Esta tradicional fiesta impulsada por el Programa Explora CONICYT, los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora Región Metropolitana, y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Santiago, se realiza con el fin de incentivar a toda la comunidad a dejarse encantar por la ciencia y formar parte de interactivas y lúdicas actividades.

Once carpas temáticas componen la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, con stands que abordan temas como la astronomía, la energía, el arte, y muchos más, con la finalidad de acercar el terreno científico a quienes deseen conocer más sobre estas disciplinas.

Macarena Ocáriz, directora (s) del PAR Explora RM Sur Oriente, explicó que la importancia de esta actividad es “que las personas visualicen de manera directa cómo la ciencia se vincula con la vida cotidiana, por eso está dirigida, no sólo a estudiantes, sino que también a la familia”.

Quienes visiten la #IXFiestaCiencia también tendrán la posibilidad de unirse a charlas de destacados expositores, o a talleres y muestras científicas como las que se realizarán en el Domo Explora CONICYT, que promete encantar a sus visitantes a través de módulos de experimentación, fotografía, y proyección 3D.

CODELCO, el productor de cobre más grande del mundo, también se hace presente con una presentación sobre los procesos de explotación del cobre, sus antecedentes milenarios como uno de los metales más utilizados por la humanidad, y los usos destinados a la tecnología, vestuario y salud. Además, el Museo Interactivo Mirador se presenta de manera lúdica y entretenida, con la muestra de “Burbujología”, que mostrará diferentes disciplinas de la ciencia, como la química, física y matemáticas, así como también la muestra del BuinZoo, Acuarios Chile y CienciaAcción, entre otros.

Por otra parte, ésta no es la única actividad que se celebra en el Parque Quinta Normal. En paralelo se realiza la 45ª Feria Científica Nacional Juvenil, en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, para dar a conocer 25 proyectos de investigación de estudiantes de todo Chile, con las más diversas temáticas como hidrotortugas, abejas nativas, los efectos de la contaminación lumínica y electromagnética, el uso de abonos naturales, coleópteros de Chile Austral, y muchos más.

Horarios IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

7 al 10 de octubre: de 10:00 a 18:00 horas.

11 de octubre: de 10:00 a 16:00 horas.

Horario 45ª Feria Científica Nacional Juvenil, Museo Nacional de Historia Natural

7 al 9 de octubre: de 10:00 a 17:30 horas.

Entrada gratuita.

Descarga el mapa de la Fiesta acá.

Descarga el Programa de la Fiesta de la Ciencia en este link.

Descarga el programa de conversatorios científicos del Domo Explora aquí.