Este sábado comienza la segunda versión de la Olimpiada de Ciencias para Primer Ciclo Básico

En dos sedes distintas se inicia este sábado 26 de septiembre la 2da Olimpiada de Ciencias para Primer Ciclo Básico, actividad científica organizada por el Proyecto Asociativo Regional, Explora Región Metropolitana Norte y la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Un total de 474 estudiantes de 80 establecimientos, provenientes de 16 comunas de la zona norte* de la Región Metropolitana, participarán de esta primera etapa que consiste en una prueba teórica a realizarse en dos sedes desde las 10 de la mañana, en la UMCE (Ñuñoa) y en la Escuela Salvador Sanfuentes (Santiago).

Esta iniciativa, que está dirigida a estudiantes de Enseñanza Básica del Primer Ciclo, busca ser un primer acercamiento a la observación y experimentación científica, aspectos a evaluar con pruebas integradoras sobre los saberes de las Ciencias Naturales en las disciplinas de Física, Química y Biología de los ejes principales del Currículo.

Etapas

La olimpiada está dividida en tres fases y termina el 28 de noviembre. Los equipos inscritos de cada establecimiento se medirán en una prueba teórica que define los seis clasificados por comuna (dos por nivel). Estos, a su vez, competirán en la Fase Intercomunal para definir los mejores puntajes de la zona norte.

La selección de los 9 finalistas que serán los ganadores del evento (3 por nivel) se hará mediante la aplicación de una Prueba Experimental Intercomunal en la que participan los mejores 15 puntajes (por nivel) de la prueba teórica.

El temario sobre el cual se desarrollarán las pruebas tiene los siguientes ejes orientadores basados en los programas oficiales del Ministerio de Educación: Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas y Químicas, y Ciencias de la Tierra y el Universo.

Para consultas el correo de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto // Darío Cuellar Periodista 57362646