Los Lagos: Con Academia de Arqueología escolares conocerán la importancia de Monte Verde

Opciones de Texto


Transmitir, a través de recursos didácticos, y actividades prácticas, el valor de disciplinas que ayudan al conocimiento del pasado y el patrimonio, es el objetivo de la Academia: "Ciencia, Patrimonio e Identidad", módulo Arqueología, que desarrollará el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

La iniciativa, que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, está dirigida a escolares de segundo ciclo de Enseñanza Básica (5° a 8° año básico), y estará a cargo de la Profesora de Valoración del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Yaneth Barrientos.

La academia incluirá cuatro sesiones de trabajo de dos horas pedagógicas cada una, además de la visita al Monumento Histórico Monte Verde, uno de los sitios arqueológicos más antiguos del planeta. En el lugar, que se encuentra a 27 kilómetros de Puerto Montt, se descubrió la presencia de un asentamiento humano con una data superior a los 14 mil años (Pleistoceno tardío).

El PAR EXPLORA Los Lagos ha implementado este tipo de iniciativas gratuitas con la finalidad de promover y apoyar el desarrollo de habilidades y destrezas científicas en los estudiantes, estimulando su curiosidad e inquietud por aprender, comprender y vincularse con la ciencia y la tecnología.

  

Los establecimientos de la provincia de Llanquihue interesados en participar en la Academia "Ciencia, Patrimonio e Identidad" pueden realizar sus consultas para inscribirse hasta el 30 de septiembre en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono de contacto: 65-2322330