III Conferencia Internacional de Cultura Científica

Opciones de Texto

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre de este año, el Centro Cultural Gabriela Mistral será el escenario del encuentro que por tres días empapará Santiago de ciencia y conocimientos. Se trata de la III Conferencia Internacional de Cultura Científica, actividad que busca llevar la ciencia a la discusión ciudadana, en un lenguaje simple y cercano.

Todos quienes se interesen en la ciencia tendrán la oportunidad de disfrutar de 12 diferentes charlas, realizadas por destacados científicos y divulgadores nacionales y extranjeros, quienes abordaran temáticas tan diversas e interesantes como la astronomía, física, biología, neurobiología, exploración espacial, nanotecnología, matemática y química, entre otras áreas del saber. La charla inaugural, el 19 de octubre, será dictada por la Premio Nobel de Química 2009, la israelí Ada Yonath.

Entre los exponentes destaca Laurence O’Rourke, coordinador de operaciones científicas de la misión espacial Rosetta, el microbiólogo estadounidense Jonathan Eisen y el científico y divulgador español José Manuel López. También contaremos con la participación del físico Javier Santaolalla y el matemático Eduardo Sáenz.

Entre los invitados nacionales tendremos a Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, astrónomo de la Universidad de Chile y director del Instituto Milenio de Astrofísica; Luis Larrondo, bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director del Núcleo Milenio de Biología Integrativa y Sintética de Hongos; Andrés Couve, neurobiólogo de la Universidad de Chile y director del Instituto Milenio de Neurociencia, y los científicos de la Universidad Andrés Bello, José Manuel Pérez –experto en nanbiotecnología– y Gabriel León, biólogo molecular de plantas, divulgador científico y director del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la UNAB.

Las charlas están dirigidas a todo público, contarán con traducción simultánea y son gratuitas, previa inscripción. Las inscripciones a cada charla se realizan el sitio del Centro para la Comunicación de la Ciencia.