San Vicente TT: ¡Aprovecha los últimos días de Muestra Gonfoterios!

Opciones de Texto

Con más de 12 mil visitas en los cinco meses que lleva itinerando en San Vicente de Tagua Tagua, la muestra temporal  “Gonfoterios del Imaginario a la Ciencia”, del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN); ampliará su permanencia y se quedará en la mencionada comuna hasta el 24 de septiembre de este año. 

Lo anterior, a pedido de la comunidad y al éxito de visitas que tiene la muestra, pues la han visitado estudiantes pertenecientes a diferentes colegios de la región, desde la educación parvularia, hasta establecimientos técnico profesionales; además de organizaciones sociales y particulares han concurrido a visitar la muestra.

Como se recordará, la exposición, da a conocer gran parte del patrimonio cultural y paleontológico de la mencionada comuna y la región, con esta megabestia semejante a un elefante prehistórico, que habitó en ese sector hace 12 mil años atrás. Se encuentra en la Escuela Carmen Gallegos y fue llevada por el MNHN, gracias a un acuerdo entre el Municipio local, el Grupo de Acción Ecológica y Conservación Añañuca y PAR Explora O’Higgins.

En la exhibición se encuentran diferentes piezas de gonfoterios en tamaño natural, además de información relativa a la megafauna existente en lo que fuera la laguna Tagua Tagua y otros ejemplos de proboscídeos.

La muestra estará disponible de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; para más informaciones o solicitud de visitas guiadas se puede llamar a +56 9 65671625, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota: Carla Morales