22
Mar, Ago

Coquimbo: Acuarios de la UCN recibirán visitantes durante Fiestas Patrias

Opciones de Texto

 

Una alternativa de paseo entretenida y al mismo tiempo didáctica ofrecen para este feriado de Fiestas Patrias los acuarios y colecciones biológicas de la Universidad del Norte. Las instalaciones están ubicadas en Larrondo 1281, sector de Guayacán, y permanecerán abiertas al público entre las 11:00 y las 18:00 horas.

En el lugar, y acompañados de la guía especializada de Camila Gallardo y Jorge Avilés, estudiante y graduado de Biología Marina, respectivamente, los visitantes podrán apreciar y conocer detalles de diversas especies vivas, colecciones biológicas e instrumentos de investigación. Sin la espectacularidad de sus símiles tropicales, los acuarios de la UCN centran su interés en ofrecer una especie de réplica a escala del ecosistema que vive a pocos metros y que es estudiado desde hace cerca de 30 años por científicos de la Facultad de Ciencias del Mar. De esta manera, niños y adultos pueden aprender sobre la biología de la flora y fauna, a menudo desconocida, que puebla nuestras costas.

Junto a esta novedad, las instalaciones mantienen las secciones de especies vivas, acondicionadas en cinco acuarios que representan distintos tipos de hábitats. A ellas sigue un área de instrumentos y herramientas usados en investigación científica, y a continuación, la colección biológica, montada en vitrinas que muestran corales, aves marinas, mamíferos acuáticos, fósiles marinos, crustáceos, moluscos y equinodermos.

Por último, el sector de las tortugas marinas introduce a los visitantes en el tema de la basura y especialmente del plástico en el mar, con miras a crear conciencia acerca del daño que estos residuos están provocando a las distintas especies marinas.

Cabe destacar que entre el 14 y el 17 de septiembre, los acuarios de la UCN serán parte de un stand del proyecto PAR EXPLORA Coquimbo, ubicado en el Mall Puerta del Mar.

Más información en el Facebook Acuario y Museo - Facultad de Ciencias del Mar.