Birds & The City: café científico en Providencia

La ciencia explicada en forma simple y directa, junto al aroma y sabor de un buen café. Ese será el escenario que esperará a las y los vecinos que asistan al ciclo de Cafés Científicos que organiza la Municipalidad de Providencia, a través del Sistema de Bibliotecas y el Departamento de Medio Ambiente, junto al Instituto de Ecología y Biodiversidad.

El ciclo tiene como objetivo acercar al público a la discusión y a la comprensión de ciertas materias científicas relevantes de relevancia local y nacional, así como generar un vínculo entre la academia y la ciudadanía, mediante una conversación cálida y entretenida.

Todos los encuentros tendrán expositores que son expertos en cada tema y que poseen estudios de postítulo, magíster e incluso doctorados. Las charlas tienen entrada liberada y, dado que se servirá café y que el ánimo es no contaminar con productos plásticos, se solicita que cada persona asista con una taza para recibir el delicioso brebaje caliente

Vida de pájaros en las grandes urbes

El próximo encuentro será este jueves 10a las 19:00 hrs. en el Centro Comunitario Bellavista, con la charla “Birds & The City", a cargo de César González, médico veterinario de la Universidad Austral de Chile, magíster en Estudios Ambientales y doctor en Ecología Terrestre por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El hombre ha inducido innumerables cambios sobre su ambiente. Entre ellos, la destrucción de hábitat producida por la urbanización, una de las causas de la pérdida de biodiversidad. Pero a pesar del desplazo y extinción, existen organismos que tienen éxito en la ciudad. ¿Cómo son estas especies urbanas? En este café científico discutiremos sus características conductuales, y como les han ayudado a llevar una vida urbana”, sostiene el expositor.