21
Lun, Ago

Postula al campamento científico Bayer Kimlu en Parque Tantauco

Opciones de Texto

Hasta el 28 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para participar en la quinta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará entre el 2 y 12 de marzo de 2016 en el Parque Tantauco, Chiloé.

Por primera vez habrán cupos destinados para estudiantes de Argentina al proyecto liderado por Bayer y Fundación Ciencia Joven, que busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología.

A partir de hoy, escolares de todo Chile y Argentina, entre 14 y 18 años que estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte de la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco.

Los jóvenes seleccionados viajarán entre el 2 y 12 de marzo al Parque Tantauco, una reserva de 118 mil hectáreas en la Isla Grande de Chiloé, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y liderazgo. Durante 10 días, los estudiantes vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado, como es el Parque Tantauco.

"En 2016 celebramos el quinto aniversario de la Fundación y Campamento Científico Bayer Kimlu. Nuestro desafío es contribuir a mejorar la educación científica para formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencias no sólo en Chile sino que también en América Latina. En esta versión de Bayer Kimlu, potenciaremos a la ciencia como una herramienta de colaboración entre países", destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Junto a los 40 cupos para escolares, se abrieron las postulaciones para 8 personas que deseen participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.

“Como Bayer estamos orgullosos de apoyar iniciativas que buscan formar a los futuros científicos de Chile y entusiasmar a los jóvenes a seguir el camino de la ciencia. Nuestra compañía trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos e investigaciones y reconocemos la importancia de contar con más profesionales que aporten en esta área al país”, señaló Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia. Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio web www.destinociencia.cl/kimlu y llenar el formulario requerido.