Lun, Ago

¿Hace más calor o es idea mía?

La ciencia explicada en forma simple y directa, junto al aroma y sabor de un buen café. Ese será el escenario que esperará a las y los vecinos que asistan al ciclo de Cafés Científicos que organiza la Municipalidad de Providencia, a través del Sistema de Bibliotecas y el Departamento de Medio Ambiente, junto al Instituto de Ecología y Biodiversidad.

El ciclo tiene como objetivo acercar al público a la discusión y a la comprensión de ciertas materias científicas relevantes de relevancia local y nacional, así como generar un vínculo entre la academia y la ciudadanía, mediante una conversación cálida y entretenida.

Todos los encuentros tendrán expositores que son expertos en cada tema y que poseen estudios de postítulo, magíster e incluso doctorados. Las charlas tienen entrada liberada y, dado que se servirá café y que el ánimo es no contaminar con productos plásticos, se solicita que cada persona asista con una taza para recibir el delicioso brebaje caliente.

Cambio climático

El próximo encuentro será este jueves 20 a las 19 horas en el Centro Comunitario Bellavista, con la charla "¿Hace más calor o es idea mía? El cambio climático a lo largo de Chile", a cargo de Javiera Videla, licenciada en Biología de la Universidad de Chile, magíster en Biología y Ecología Evolutiva por esa misma universidad y experta en paleoecología y paleoclimatología.

“ ¿Qué es el clima? ¿Y qué es el Cambio Climático del que tanto se habla últimamente? ¿De qué manera puede afectar el hombre este sistema tan grande y complejo? En este café científico conversaremos sobre cómo funciona el clima, su historia casi tan larga como la de nuestro planeta, y veremos en qué parte de este enorme sistema ha metido mano el hombre y cómo”, explica la expositora.