Reserva entradas para el Festival Teatro+Ciencia en Maule

Opciones de Texto

Ya está todo listo para que el próximo miércoles 26 de agosto desde las 10:00 horas, compañías de teatro escolar de la Región del Maule, presenten sus obras en el segundo Festival Teatro + Ciencia del PAR Explora Maule. Una de las novedades de esta versión, será la inclusión en los textos de elementos que rescatan el patrimonio maulino, y una obertura basada en la obra del abate Juan Ignacio Molina.

Los montajes que se estrenarán en la categoría segundo ciclo de enseñanza básica son los siguientes: “Maule, quién te mira”, del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca; “Clonemos al Torito de Caliboro” del Instituto Linares de Linares; “Ciencia en mi entorno” de la Escuela Maule de Maule; y “La Comunidad del Átomo” del Colegio Henri Cetty de Molina.

Por otra parte, las obras de enseñanza media que se presentarán en el principal escenario de la Región del Maule, son: “Hágase la Luz y la acción” del INSUCO de Talca; “Talando mis propias raíces” del Liceo Inmaculada Concepción, de Cauquenes; “Un Nuevo Amigo” del Liceo San Ignacio de Empedrado; e “Isaac Newton” del Liceo Hualañé de Hualañé.

El festival premiará las mejores obras, la mejor dirección, el mejor actor y la mejor actriz de ambas categorías. Además premiará con una itinerancia en teatros locales a las mejores obras de básica y media.

“Teatro + Ciencia” se realizará el miércoles 26 de agosto desde las 10:00 de la mañana en el TRM. Las delegaciones escolares que estén interesadas en asistir pueden reservar sus cupos en el sitio web del PAR Explora Maule, www.explora.cl/maule o en la página del TRM en www.teatroregional.cl

RESERVA ENTRADAS AQUÍ http://bit.ly/1UItCNS