21
Lun, Ago

Esta semana comienza ciclo de Cafés Científicos en Providencia

Opciones de Texto

La ciencia explicada en forma simple y directa, junto al aroma y sabor de un buen café. Ese será el escenario que esperará a las y los vecinos que, a partir de este jueves 13 de agosto, asistan al ciclo de Cafés Científicos que organizaron la Municipalidad de Providencia, a través del Sistema de Bibliotecas y el Departamento de Medio Ambiente, junto al Instituto de Ecología y Biodiversidad.

El ciclo tiene como objetivo acercar al público a la discusión y a la comprensión de ciertas materias científicas relevantes de relevancia local y nacional, así como generar un vínculo entre la academia y la ciudadanía, mediante una conversación cálida y entretenida.

Todos los encuentros tendrán expositores que son expertos en cada tema y que poseen estudios de postítulo, magíster e incluso doctorados. Las charlas tienen entrada liberada y, dado que se servirá café y que el ánimo es no contaminar con productos plásticos, se solicita que cada persona asista con una taza para recibir el delicioso brebaje caliente.

Escasez de agua y cambio climático

Los encuentros comenzarán este jueves 13 a las 19:00 horas en el Centro Comunitario Bellavista, con la charla "Agua que has de beber. La problemática del H2O en Chile", a cargo de Cristian Frene, ingeniero forestal de la Universidad de Chile, magíster en Ciencias mención Recursos Hídricos, por la UACH y Dr © en Ciencias Biológicas mención Ecología, por la PUC.

En la ocasión, el diálogo tratará la escasez de agua en Chile, a partir del informe "Agua en Chile, diagnósticos territoriales y propuestas para la enfrentar la crisis hídrica", publicada en el portal www.aguaquehasdebeber.cl. De esta forma, se examinará la disponibilidad del recurso y los principales conflictos por el agua que existen en Chile, desde las perspectivas ecológica, legal y territorial.

Descarga el Programa de este ciclo aquí.