19
Sáb, Ago

Observación astronómica gratuita en Quilicura

Opciones de Texto

Cuatro sectores de la Región Metropolitana han sido beneficiados este 2015, con jornadas de observación astronómica gratuita. La primera noche de observación se realizó en la comuna de Lo Prado, ahora es turno de Quilicura.

El ciclo de observaciones astronómicas continúa el próximo 12 de agosto desde las 19:00 horas en el Centro Cultural de Quilicura ubicado en O’Higgins 281, oportunidad en la que asistirán estudiantes, profesores y autoridades invitadas.

Se trata de un Programa de observación astronómica con que el Consejo del Futuro del Senado, el Programa Explora CONICYT y el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, pretenden seguir aportando a la valoración y divulgación de la astronomía en Chile y a concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de nuestros cielos y el daño que les produce la contaminación lumínica.

Para Natalia Mackenzie, Directora del Programa Explora, la actividad es una muestra que la ciencia puede salir a la calle, atraer a diferentes públicos y acercar la ciencia a la comunidad. “Esta es una excelente oportunidad para observar los astros junto a expertos que podrán mostrarnos una pequeña parte del universo. Se instarán 4 telescopios, los que estarán a disposición de todas las personas interesadas en asistir a este evento”.

En la segunda jornada de “El cielo es nuestro” los asistentes no sólo tendrán la oportunidad de observar el cielo, también podrán escuchar y conversar con la Astrónoma y Coordinadora Científica del Programa Explora CONICYT, María Eliana Escobar, quien ofrecerá una charla sobre “Contaminación Lumínica”. La entrada es liberada.

Descarga el Programa de la actividad aquí.