Mar, Ago

Charla ‘Mirando el 98% de la luz emitida en el Universo’

Desde que el universo se creó, cada rincón ha emitido luz, la que se considera la “huella digital” de los procesos físicos y químicos que ocurren a cada momento. Se estima que al menos el 98% de toda la luz emitida cae en un rango de frecuencias menores al infrarrojo y que, por tanto, nuestros ojos no pueden ver.

Para introducirnos en este tema, es que el Departamento de Física, FCFM, de la U. de Chile organizó la charla Mirando el 98% de la luz emitida en el Universo, instancia para todo público y que busca describir las herramientas tecnológicas que permiten “ver” esa luz y como la U. de Chile, a través del Laboratorio de Ondas Milimétricas y Submilimétricas, está participando en su desarrollo, siendo una de la piezas Claves el Radio observatorio ALMA.

La ponencia será dictada por el Doctor Patricio Mena, quien es profesor asociado de la Universidad de Chile y académico del programa de doctorado en Instrumentación Astronómica de la misma Casa de Estudios.

La iniciativa se enmarca en la Celebración del Año Internacional de la Luz que es patrocinada por la Unesco y divulgado desde Chile por el Departamento de Física FCFM de la U. de Chile.

Más informaciones: http://bit.ly/1HlMWa3

Fecha: 5 de agosto, 15 horas.

Lugar: Salón Gorbea, FCFM U. de Chile. (Calle Beauchef 850, Santiago)