Abiertas las inscripciones a “Misión X, entrena como los astronautas”

Opciones de Texto

Por tercer año consecutivo, se realizará este programa que promueve hábitos de vida sana y estudios de ciencias, el cual es impulsado por la NASA a nivel internacional y coordinado en nuestro país por la Universidad de Talca.

La “Misión” consiste en desarrollar una serie de actividades en la sala de clases y recintos deportivos de cada escuela, a partir de los programas de entrenamiento que realizan los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional.

Entre las actividades propuestas, destacan juegos para conocer el funcionamiento del cuerpo humano, nociones de física, biología y otras ciencias. También se comunicarán con escolares de los demás países participantes alrededor del mundo y sostendrán comunicación con los astronautas que actualmente trabajan en la Estación Espacial Internacional.

El registro de la Misión lo deben realizar profesores de ciencias o de educación física en el sitio web: www.explora.cl/maule, desde donde recibirán las instrucciones para inscribir uno o más equipos de su escuela, integrados por hasta veinte estudiantes. El PAR Explora Maule de la Universidad de Talca coordinará la realización de las sesiones a través de capacitaciones, tutorías en terreno y la entrega de una carpeta metodológica a los docentes.

¿Hasta cuándo? Hasta el 31 de agosto está abierto el registro de establecimientos.

¿Para quiénes? Está dirigido a escolares de primer ciclo de enseñanza básica de establecimientos educacionales de cualquier dependencia.