21
Lun, Ago

Jóvenes científicos: nuevo plazo de postulación a Feria Antártica Escolar

Opciones de Texto

Si eres estudiante de 1º a 3º medio de un establecimiento científico-humanista o de 1º a 4º medio de un liceo técnico-profesional, puedes ser parte de los afortunados 28 equipos que viajarán a Punta Arenas para participar de la Feria Antártica Escolar y compartir la pasión por conocer.

Solo debes conformar un equipo de trabajo, conseguir la guía de un docente, plasmar un trabajo de investigación bibliográfica o experimental en un manuscrito y enviarlo al Instituto Antártico Chileno antes del 30 de septiembre de 2015.

No hay excusas para dejar pasar esta oportunidad, pues este año no son impedimentos para postular el no tener experiencia en ciencias, no contar con conocimientos previos sobre la Antártica o no tener un asesor científico. La tradicional feria polar estrenará la categoría denominada investigación inicial, para aquellos equipos que postulan por primera vez y sin ayuda externa.

Por su parte, los investigadores aventajados en el uso del método científico o que cuentan con apoyo externo, tendrán su propia categoría para participar en la investigación avanzada. El jurado aplicará pautas de evaluación diferenciadas para seleccionar a los equipos que viajarán a la Feria Antártica Escolar.

Entre el 5 y 8 de noviembre próximo la ciudad de Punta Arenas será anfitriona del especial contingente de más de medio centenar de escolares de enseñanza media de todo el país que compartirán sus saberes con investigadores y con la comunidad. Durante la feria, un jurado científico y un jurado ciudadano seleccionarán los cinco equipos que integrarán la próxima Expedición Antártica Escolar a la isla Rey Jorge, en la península Antártica.

¡Desafía tu capacidad crítica! Aprovecha los dos meses que quedan para embarcarte en un viaje de conocimiento científico que se puede convertir en una increíble expedición al sexto continente. Entérate de todos los detalles de participación descargando bases y formularios aquí http://www.inach.cl/fae/participa

En caso de requerir apoyo, contacta a tu apoyo regional:

Regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Atacama: Sebastián Gallardo, Teléfono: (55) 263 7639. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Lib. Bernardo O’Higgins: Paula Meriño. Teléfono: (2) 2597 1959. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Maule y Bío-Bío: Mónica Badilla. Teléfonos: (41) 266 1873 – 266 1885. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos: Ronnie Reyes. Fono (63) 229 3203. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Regiones de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y Antártica Chilena: Vanesa Soto. Teléfono: (61) 220 7074. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.