“Impresiónate con la Presión Atmosférica” en 3er Encuentro Nacional de Didáctica de la Física

Opciones de Texto

La exposición itinerante e interactiva vuelve a recorrer la región este 2015 partiendo este 22, 23 y 24 de julio en Curauma.

Nos encontramos bajo constante presión todos los días, ¿sientes que a veces cargas toneladas sobre tus hombros? No te preocupes ¡es sólo aire! La exposición “Impresiónate con la Presión Atmosférica” es una experiencia interactiva que pone en evidencia la influencia de la atmósfera en nuestro planeta de una manera lúdica y significativa.

La exposición interactiva e itinerante del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso se encontrará disponible el 22, 23 y 24 de julio en el Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) como parte del 3er Encuentro Nacional de Didáctica de la Física.  Recorrerla revela una forma entretenida para mostrar conceptos de la física, que a veces pueden parecer tan difíciles de visualizar pero que son cotidianos y omnipresentes.

El encuentro, que reúne a un sinnúmero de académicos, docentes e investigadores dedicados a la didáctica de la física, tiene el objetivo de compartir teorías y metodologías innovadoras para enseñar esta ciencia en ámbitos de educación formal y no formal. Naturalmente “Impresiónate con la Presión Atmosférica” no podía estar ausente y será parte del recorrido.

Con nueve diferentes módulos para interactuar, la muestra destaca con experimentos como “La jeringa de fuego”, “El equivalente a la presión atmosférica con barras de fierro”, “Siente el peso de la atmósfera en tu mano”, “Midiendo el peso del aire”, entre otros. La exposición es acompañada por monitores capacitados que complementan la experiencia y la información que transmite.

“Impresiónate con la Presión Atmosférica” ya ha deleitado a más de 100.000 visitantes en su camino por centros comerciales, bibliotecas y centros culturales; recorriendo cientos de kilómetros en la Región de Valparaíso y alcanzando las regiones de O’Higgins, Bío-Bío y Metropolitana. Su creación fue encargada a los académicos e investigadores del Instituto de Física y a la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, bajo la dirección del PAR EXPLORA Valparaíso.

Horarios de visita

  • Facultad de Ciencias, Campus Curauma PUCV
  • (Avda. Universidad 330, Curauma, Valparaíso).
  • Miércoles 22 y jueves 23 de julio: 15 a 18 horas.
  • Viernes 24 de julio: 15 a 17 horas.

  


{youtube}

{/youtube}