Conoce los panoramas del MIM para estas vacaciones de invierno

Opciones de Texto

El Museo Interactivo Mirador (MIM), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, ofrecerá una serie de panoramas vinculados a la ciencia en estas vacaciones de invierno entre los que se incluyen nuevas salas, talleres, concurso de dibujo, cuentacuentos y hasta una granja de animales, todos los cuales no tienen costo adicional al valor de la entrada y que en su mayoría comienzan el lunes 13 de julio.

Los cuenta cuentos fueron uno de los éxitos de las vacaciones del año pasado y este 2015 vuelven recargados, con nuevas historias que se basan en la ciencia y nuestra historia. La compañía Metawe sorprenderá con tres cuentos que mezclan música en vivo y narraciones indígenas: “La música de Atacama” (Aymara), “El Jarro-Pato” (Mapuche) y “La creación de Kenos” (Selknam); en tanto el grupo Triskel ofrecerá “El Niño del Cerro el Plomo”, en que a través de relatos e instrumentos musicales descubrirán cómo la ciencia ayudó a develar esta misteriosa historia de nuestros antepasados.

Por otro lado, el MIM junto a Faber-Castell desarrollarán actividades para incentivar a los niños a aprender nuevas técnicas de dibujo y aprovechar las vacaciones para continuar con su proceso educativo, cognitivo y creativo. Con el concurso “MIM, un universo de colores”, el objetivo de la actividad será acercar el arte a las familias que visitan el museo, representando el universo desde una perspectiva lúdica, imaginativa y propositiva, en tres segmentos: 4 a 6 años, 7 a 11 años y una categoría de trabajos colectivos sin tope de edad ni participantes. Además, se contempla una premiación final de los mejores trabajos en cada una de ellas.

Otra novedad será la Radio Vacaciones MIMvierno, que tendrá su centro de operaciones en una carpa especialmente habilitada para este periodo, y donde dos entretenidos actores estarán entregando informaciones relevantes haciendo reír e interactuando con los visitantes.

Entre las actividades especiales para este período invernal se encuentran siete talleres gratuitos: Percepción e Ilusión, donde se demostrará lo fácil que puede ser engañar a nuestro cerebro; Taller de Burbujas, en que jugando podemos descubrir toda una ciencia detrás de estas esferas jabonosas; Matemagia, donde se demostrará cómo con las matemáticas también se pueden hacer trucos de magia; La Mini Orquesta, ideal para fanáticos de la música que quieran probar instrumentos de vientos, cuerdas y percusión; Jugando con la Ciencia, para asombrarse con entretenidos experimentos en vivo; taller de Pompones, donde aprenderán a realizar pompones de lana para llevarse a casa; y Malabarismo, para practicar la habilidad y el equilibrio con pelotas y diábolos.

Para mayor información visita www.mim.cl