Exposición “Diminutos” enseñará el mundo de los insectos a los niños del Maule en sus vacaciones

Opciones de Texto

La exhibición es el resultado del trabajo de un grupo multidisciplinario de científicos del Centro del Núcleo Milenio “Ecología Molecular” UTalca, y de diseñadores, docentes y periodistas del PAR EXPLORA Maule. La idea central de la actividad, es divulgar el patrimonio natural y entomológico del País.

Un imperdible panorama para toda la familia durante las vacaciones de invierno será la exposición: “Diminutos, descubre el mundo de los bichos”, muestra que busca enseñar a la comunidad, las características, especies y particularidades de la entomología chilena, y que se inaugurará el próximo jueves 9 de julio a las 11:00 Horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

La obra financiada por el Centro del Núcleo Milenio “Ecología Molecular” UTalca, y el PAR EXPLORA Maule, consta de fotografías en alta resolución y proyecciones audiovisuales de diversos tipos de abejas, mariposas, escarabajos entre otras especies, que fueron recolectadas por académicos de la Universidad de Talca, entre ellos su Rector, Álvaro Rojas Marín.

Una de las atracciones de la exposición, será la presentación de la colección entomológica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UTALCA, ésta se complementará con paneles explicativos que entregarán información científica sobre el estudio de los insectos. Para evocar el ambiente de los bichos, se creó un diseño sonoro con piezas originales compuestas por el músico talquinos, Eduardo Henríquez.

La muestra contará con monitores capacitados por el entomólogo, Cristián Muñoz, la función de ellos será mediar para que los públicos se apropien del contenido científico de la obra. En este sentido, se prepararon guías metodológicas especialmente dirigidas a estudiantes para que clasifiquen insectos, y puedan construir sus propias colecciones de entomología.

La exposición estará abierta desde el 9 de julio hasta el 9 de agosto (excepto los domingos), en la sala Giulio Di Girolamo del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en calle 2 Norte #685, Talca. El horario de atención será desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, la entrada es liberada.

Fuente: Mauleciencia