¡Concurso cerrado! Campamentos Científicos EXPLORA Chile VA!

Opciones de Texto

CONCURSO CERRADO

Seis días pueden bastar para definir la vocación científica de un estudiante de educación media. Desde 2011 que, entre carpas, pipetas y tubos de ensayo, 150 jóvenes tienen la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de los más destacados investigadores, hombres de ciencia y emprendedores del país. Son los Campamentos Científicos Explora Chile VA!, iniciativa que busca fortalecer el interés por la ciencia entre los jóvenes.

Desde el año pasado que el Programa Explora a través de un concurso público co-financia la realización de estos encuentros, que mediante actividades como la experimentación y el trabajo en equipo, introducen a los estudiantes en el apasionante mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación. El período de postulación para los interesados en ejecutar estos campamentos estuvo abierto hasta el martes 28 de julio a las 17:01 horas.

Los Campamentos Explora Chile VA! se realizan en todas las regiones del país y son organizados por universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. También pueden postular institutos tecnológicos o centros de investigación y desarrollo, a los que a partir de este año se suman personas naturales y jurídicas que realicen actividades relacionadas con ciencia y educación, así como también personas con fines de lucro.

El Concurso financia hasta el 70% del costo total de la propuesta, con un monto máximo que varía dependiendo del número de campamentos a realizar: $60.000.000 si es un campamento, 120.000.000 si son dos y $180.000.000 si los interesados proponen organizar tres campamentos. Desde su creación a la fecha el Programa Explora ha realizado 38 campamentos Chile VA! a lo largo del país, beneficiando a 3.516 estudiantes. Muchos de ellos siguen participando de la iniciativa con gran entusiasmo, compartiendo su experiencia con los nuevos participantes.