21
Lun, Ago

Escolares de Purranque participaron en Cuentacuentos del PAR EXPLORA Los Lagos

Opciones de Texto

Un zorrito chilote o de Darwin (Lycalopex fulvipes), fue protagonista del Cuentacuento "Wiño txawün", que en lengua huilliche quiere decir "volver a encontrarse". La actividad se llevó a cabo en la comuna de Purranque ante más de un centenar de párvulos y estudiantes de primer ciclo de educación básica.

La iniciativa, desarrollada en el Teatro Municipal de Purranque, fue impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y la Biblioteca de la Ilustre Municipalidad de Purranque, y contó con la participación de jardines infantiles, además de escuelas especiales y básicas de la comuna.

La historia de Payne Guru (zorro celeste), transcurre en un bosque ubicado al sur de Chiloé y relata, mediante la técnica Kamishibai, (teatro de papel) las peripecias del zorrito y como enfrenta la difícil experiencia de buscar a sus padres en un territorio desconocido.

En la oportunidad, se dieron cita diversos establecimientos de Purranque, entre ellos la Escuela Especial de Lenguaje "Tesoro del Saber", el Jardín Infantil "Creciendo Feliz", el Colegio Inglés, la Escuela Villa Lo Burgos, y la Escuela Arturo Prat.

Para concluir la actividad los pequeños participaron en una trivia contestando preguntas relacionadas con la historia y colorearon secuencias del cuento "Wiño txawün". Para todos los establecimientos de la Región de Los Lagos interesados en contar con cuenta cuentos, el PAR EXPLORA Los Lagos los invita a contactarse al correo electrónico: coordinadora.explora@uñagos.cl