Ahora los profesores pueden aprender a programar aplicaciones móviles

Opciones de Texto

Con la idea de seguir impulsando el aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación en Chile, Samsung y Fundación País Digital, decidieron organizar el campamento de invierno y Club de Apps Programa tus Ideas, destinado a profesores.

Enseñar programación a una temprana edad ayuda al desarrollo del pensamiento lógico y creativo. Además, ayuda a generar una nueva relación con la tecnología de consumidor a creador, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problemas, controla el proceso de aprendizaje y asegura que los niños de hoy, estén preparados para trabajar en la era digital.

Según el estudio “Expectativas profesional del futuro” ACTI-AIEP, se estima que para el año 2015, existirá en la región un 35% de déficit de profesionales especializados en Tecnologías de Información (TI). Cifra que en Chile alcanzaría a un 39% según el estudio “Skill Gaps”de Cisco.

El campamento de invierno contará con profesores y tutores especializados. Esta iniciativa se implementará desde el 13 al 24 de julio de 2015, dando comienzo a los talleres el próximo 13 de julio, donde serán 14 profesores, de diversos establecimientos educacionales, los que se verán beneficiados con un vacante en el “Campamento de Invierno” con la finalidad de entregar las diversas herramientas para entender el funcionamiento y óptimo desarrollo de aplicaciones móviles Android.

La iniciativa consta de dos talleres de 25 horas, los cuales serán distribuidos en cinco sesiones. En dicha oportunidad, se explorarán los principales conceptos y estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. El aprendizaje será sobre la plataforma Android, dejando así un enfoque teórico-práctico, en el cual se desarrollen actividades de programación y mini-proyectos, específicos, sobre dicha plataforma.

Los profesores serán previamente seleccionados a través de un llamado a postular a un cupo en el Campamento de Invierno, mediante una ficha de inscripción que deberán completar y estará disponible hasta el 30 de junio, que pueden encontrar en: http://www.programatusideas.paisdigital.org.