Planetario celebra los "100 años de la Teoría de la Relatividad y Gravitación"

Opciones de Texto

En colaboración con el Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile, el Planetario conmemora los 100 años de la Teoría General de la Relatividad con actividades especiales para el ámbito educacional y público general.

Durante tres días, a contar desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de junio, la Institución prepara una nutrida jornada de actividades para homenajear al destacado físico alemán, Albert Einstein, descubridor de la Teoría General de la Relatividad que incluye en su trabajo los conceptos de espacio, tiempo y gravedad. Conocimiento que nos permite, hoy en día, la utilización de inventos como el Sistema de Posicionamiento Global, el GPS.

El primer día de celebración, el viernes 19, desde las 9:30 horas, estará enfocado en una serie de charlas gratuitas de divulgación científicas, “previa inscripción”, orientadas a colegios y aficionados a las ciencias. En esta jornada podrán conocer más sobre la importancia de la Teoría General de la Relatividad y su relación con algunas temáticas apasionantes como los Agujeros Negros o las ondas gravitacionales.

A continuación de cada charla, los asistentes podrán disfrutar del programa audiovisual “Dark Universe”, una producción del Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y que se encuentra actualmente en cartelera con imágenes imperdibles del Universo. Para poder participar de esta programación deben buscar y completar el formulario de inscripción publicado en el sitio web www.eventioz.cl (Inscripción con confirmación de la página).

Pero aún hay más, porque las actividades de celebración continúan para el público que asista los días sábado 20 y domingo 21 de junio en los horarios de atención del Planetario. Desde las 14:00 horas, los visitantes podrán recorrer una exposición alusiva al descubrimiento de Albert Einstein y participar de un laboratorio que pretende sorprender a los asistentes con entretenidos experimentos de física aplicada al trabajo de Einstein.

El valor de la entrada general a Planetario para asistir durante los fines de semana tiene un costo de $3.000 pesos para niños, tercera edad y estudiantes. Los adultos cancelan $3.800

Programación

charlas viernes 19 de junio

9:30-10:30 Charla 1: José Maza, Premio Nacional de Ciencias.

10:30-11:00 Audiovisual “Dark Universe”, para los asistentes a la charla 1.

11:30-12:00 Charla 2: “La Relatividad y el GPS”, Dr. Andrés Gomberoff, Universidad Andrés Bello.

12:30-13:00 Audiovisual “Dark Universe” para asistentes de la charla 2

14:00-15:00 Charla 3: “El Universo como un laboratorio”, Dr. Jorge Gamboa, U. de Santiago de Chile.

15:00-15:30 Audiovisual “Dark Universe” para asistentes de la charla 3

16:00-17:00 Charla 4: “El sector oscuro de Universo”, Dr. Normar Cruz, U. de Santiago de Chile.

17:00-17:30 Audiovisual “Dark Universe” para asistentes de la charla 4

Sábado y domingo

Desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. (Ver tarifas en www.planetariochile.cl)

¡Ven! Vive la experiencia Planetario

Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central

Para mayor información:

Visita www.planetariochile.cl o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fono: 227 18 29 13- 227 18 29 00

Contacto de prensa: Cristhián Escudero, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 227 18 29 13