Hasta el 12 de junio: Postulaciones al premio L´oréal Chile – UNESCO For Women in Science

Opciones de Texto

Hasta el 12 de junio se encontrarán abiertas las postulaciones al premio For Women in Science, que L’Oréal Chile junto a UNESCO otorgan en nuestro país, y que por octavo año, premiará a dos científicas de excelencia que cursen estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia, entregando dos premios, cada uno de un monto de $7 millones, destinados a apoyar las tesis doctorales de mujeres investigadoras.

El Premio L’Oreál Chile – UNESCO “For Women in Science” es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada y ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes.

Desde 2007, el galardón recibe en Chile el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT. Además, cuenta con un equipo de evaluación de primer nivel y un jurado con las figuras más reconocidas del mundo académico: Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998 y presidenta del jurado; Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; el presidente de Conicyt, Francisco Brieva; Rosa Devés, en Representación de la Comisión UNESCO, y Liliana Cardemil, Directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile.

Mayor información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bases y documentos para postular en el sitio web de CONICYT y UNESCO.