"Orquídeas de Chile: diversidad, ecología y conservación" en Viernes de Cultura + Ciencia

PAR Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar se unen una vez más en el ciclo de charlas de Viernes de Cultura + Ciencia, sumándose además en esta ocasión, el Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). En dicha instancia se presentará la charla "Orquídeas de Chile: diversidad, ecología y conservación", la cual será dictada por Cristian Atala, Licenciado en Ciencias, Mención Biología y Doctor en Ciencias Biológicas – Área Botánica (Universidad de Concepción).

¿Por qué Orquídeas? Interesante es saber que estas flores se encuentran presentes en prácticamente todo el mundo –excepto en los desiertos y los polos-, e incluyen una gran cantidad de especies, muchas de ellas usadas como ornamento y otras en cocina, perfumería e industria.

Sólo en Chile hay aproximadamente 54 especies de orquídeas distribuidas en siete géneros, todas terrestres y algunas de ellas, como Chloraea disoides, se encuentran en peligro crítico de extinción, el que se debe principalmente a la actividad humana y su impacto sobre los ecosistemas donde viven estas plantas.

Esta actividad de divulgación científica se transmitirá vía streaming a través del Canal Livestream del PAR Valparaíso (http://bit.ly/1Ggs7Tw).

Información:

Lugar: Segundo piso Museo Fonck. 4 norte con esquina 1 oriente. Viña del Mar. Región de Valparaíso, Chile.

Fecha: Viernes 8 de mayo a las 18:00 horas.

Contacto: Teléfono (32) 227 3153 / E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*La entrada es liberada y es apta para todo tipo de público.