¡La luz en el centro de las charlas!

El Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, invita a participar de un nuevo encuentro en el marco del ciclo de charlas para celebrar el Año Internacional de la Luz.

Este 3 de junio el expositor Marcel Clerc (DFI_FCFM), será el encargado de dar vida a la charla titulada: “Interacción Luz-Materia”.

La óptica está consagrada al estudio del comportamiento y propiedades de la luz, incluyendo sus interacciones con la materia. Esta relación sido de interés de todas las civilizaciones de la humanidad. Gracias al desarrollo del láser, se ha abierto la posibilidad de nuevos estudios sobre la respuesta de los materiales iluminados por campos electromagnéticos de alta potencia, o dicho de otra manera, la “Óptica no lineal”. Así, se generan comportamientos inesperados entre la luz y la materia, lo cual abre nuevas aplicaciones de la luz en nuestra vida cotidiana.

Las charlas se realizan el primer miércoles de cada mes durante el primer semestre 2015, a las 12 hrs. en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Entrada liberada.

Sobre el expositor

Marcel Clerc es Profesor Titular de la Universidad de Chile. Dr. en Física de la Universidad de Niza-Sophia Antipolis, Niza, Francia (1999). En 2001 realizó una estadía postdoctoral en el California Institute of Technology (Caltech), antes de incorporarse al Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Su línea de investigación se centra en la física no-lineal, particularmente en la óptica no lineal y los cristales líquidos.

Próximas charlas:

1 de Julio: "La Teoría de Relatividad General de Einstein" en el Salón Gorbea (Beauchef 850). Expositor: Nelson Zamorano (DFI-FCFM) a

5 de agosto: "Instrumentación Radioastronómica: Mirando el 98% de la luz emitida en el universo" en el Salón Gorbea (Beauchef 850). Expositor: Patricio Mena (DIE-FCFM)

Más información: www.dfi.uchile.cl