Medellín celebra el Congreso Internacional de Ciencia RedPop 2015

Opciones de Texto

Entre el 25 y el 29 de mayo, la ciudad de Medellín celebra la divulgación científica en Latinoamérica y el Caribe con el XIV Congreso Internacional RedPop 2015.

Cada dos años este exitoso certamen reúne a cientos de divulgadores donde intercambian sus experiencias e ideas en torno a la popularización de la ciencia y la tecnología en diversos contextos.

El tema a tratar durante el congreso de 2015 es: “Arte, tecnología y ciencia: nuevas maneras de conocer”. Fiel reflejo de la naturaleza actual de los centros de popularización donde confluyen múltiples lenguajes y visiones del mundo. Las fronteras entre estos lenguajes y visiones del mundo son difusas: ¿arte?, ¿ciencia?, ¿tecnología?, ¿cómo utilizar arte para hablar de ciencia?, ¿cómo usar la ciencia para conocer mejor las obras de arte?, ¿cómo usar la ciencia para acercarse al arte?, ¿cómo usar recursos tecnológicos para desarrollar una obra de arte...? Estos y otros cuestionamientos hacen parte de las reflexiones que se darán durante el XIV Congreso de la RedPop.

“Aunque es un evento latinoamericano estarán presente actores y expertos de otras partes del mundo. Las conversaciones, talleres y demás actividades del congreso servirán para reflexionar sobre cómo estamos comunicando el conocimiento científico”, comentó Claudia Aguirre, directora de RedPop.

Expertos de países como China, Japón, Bélgica, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y otros compartirán experiencias sobre la relación que hay entre arte y ciencia, la interacción con comunidades, la apropiación de las TIC o propuestas sobre la relación entre museo y escuela.

Los asistentes también podrán disfrutar de las obras teatrales se presentarán en el Parque Explora, el Centro Cultural de Moravia y Parques Biblioteca. Además, este martes 26 de mayo a las 6:30 p.m., la Orquesta Filarmónica de Medellín realizará un espectáculo de música y astronomía en el Planetario del Parque Explora, titulado ‘Navegación en vivo por el Universo’ con la dirección de Gonzalo Ospina. Los músicos harán un recorrido por diferentes espacios y momentos de la Tierra y el sistema solar.

Para mayor información visita www.parqueexplora.org