Escolares de Frutillar participarán en ciclo de charlas científicas

Opciones de Texto

Biodiversidad, cambio climático y nutrición serán los temas que abordará el primer ciclo de charlas científicas organizado en la comuna de Frutillar. La actividad es impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y la Ilustre Municipalidad de Frutillar.

Las presentaciones se realizarán durante tres miércoles consecutivos a las 11:00 horas en el Centro Comunitario de Frutillar (Alicia Martínez 450) y en ellas, podrán participar gratuitamente escolares de 7mo Básico a 4to Medio. El 10 de junio se dará inicia al ciclo con la charla: "Muestra fauna costera y del bosque, Región de Los Lagos”, la que será impartida por el Director del Museo de Historia Natural de Purranque, Carlos Oyarzún.

El 17 de junio se presentará la charla: "¿Cómo impactará el cambio climático en la agricultura regional?", a cargo del investigador, Josué Lagos, del lnstituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Remehue. El ciclo de charlas científicas finaliza el 24 de junio con “Omega 3 y 6 ¿Por qué son tan importantes para la salud? ¿De dónde se obtienen y en qué alimentos se encuentran?” Presentación que realizará David Silva, académico del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Los Lagos.

Este tipo de iniciativas ya se han efectuado en diversas comunas de la Región de Los Lagos contando con la participación de más de dos mil alumnos. Su principal objetivo es acercar a los escolares y profesores a temáticas vinculadas con la ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país. El PAR EXPLORA Los Lagos invita a todos los establecimientos interesados en inscribirse y participar en alguna de las charlas a contactarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.